Conversatorio: Hacia la Conferencia Hábitat III, con Gustavo Ruz. Jueves 6 de Agosto, 19:00hrs. Alameda 117, Santiago.

Invita Colegio de Arquitectos de Chile.

Sobre la función social y privada del derecho de propiedad.

Los Comités de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y de Hábitat y Vivienda del Colegio de Arquitectos, estamos iniciando una serie de debates sobre temas esenciales de la ciudad y el buen vivir de sus habitantes.

Aprovechando las discusiones sobre la Constitución de Chile y el proceso de preparación de la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Vivienda y el Desarrollo Urbano Sostenible, Hábitat III (Quito, Octubre de 2016), invitamos a participar en esta reflexión sobre el sentido y las repercusiones del derecho de propiedad, para poder analizar tanto las exigencias de función social como privada del derecho de propiedad del suelo.

En función de este debate abierto y transparente, podremos ir pensando en los cambios de la Constitución y en la formulación de la Nueva Agenda Urbana que Hábitat III propone. Queremos contribuir a articular inquietudes y propuestas de la sociedad civil para incidir en el debate político, nacional e internacional, sobre el marco jurídico de las ciudades y de los territorios sobre los derechos de todas y todos a la ciudad y a territorios justos, respetando el medio ambiente del planeta, nuestra Madre Tierra.

La actividad del 6 de agosto se desarrollará en un foro ampliado, con intervenciones de especialistas en materia de derecho, ciudad y ciudadanía, y con un debate abierto a los aportes de cada una y cada uno. Con el apoyo de la tecnología en línea, proponemos también abrir la participación desde todas las regiones de Chile. ¡Por el derecho a la ciudad! Santiago, julio 2015.



comments powered by Disqus