GUSTAVO RUZ DA CHARLA SOBRE ASAMBLEA CONSTITUYENTE EN LA UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA. En el marco de una invitación hecha por el Círculo de Discusión Pública de la Facultad de Ciencias Jurídicas, que lidera el profesor Cristián Zamorano, el sociólogo y coordinador del Movimiento Asamblea Constituyente, Gustavo Ruz Zañartu visitó las dependencias de la Facultad y conversó con los alumnos.

Con el objetivo de compartir e informar a los alumnos de la carrera de Derecho los fundamentos teóricos, políticos, sociales y éticos de la propuesta de asamblea constituyente, al sociólogo y coordinador del Movimiento Asamblea Constituyente, Gustavo Ruz, realizó una charla en el que dio a conocer cómo está el proceso en la actualidad.

En su exposición, el sociólogo realizó un recuento histórico del país, y analizó los distintos aspectos interdisciplinarios para entender la evolución en las correlaciones de fuerzas sociales y económicas para llegar al punto central, “el pueblo chileno y los pueblos de Chile tenemos derecho a la autodeterminación y que el poder constituyente originario no puede ser usurpado por el parlamento”, sostuvo.

Finalmente, compartió las diversas iniciativas y actividades que ha realizado el Movimiento Asamblea Constituyente, destacando la idea de establecer una cuarta urna, “que tuvo mucha cobertura y sumo apoyo de parlamentarios”, además de Marca tu voto.

“Nadie piensa que con un proyecto de ley esto se va a resolver, esto lo hacemos entre todos o no lo hace nadie, esto no es una tema de un líder, una cúpula o un grupo, es un tema del sujeto social denominado Pueblo”, finalizó.



comments powered by Disqus