El Movimiento por la Asamblea Constituyente en reconocimiento a la trayectoria de Olga Illanes Bernal y su labor en el nacimiento del Movimiento por la Asamblea Constituyente, da a conocer el siguiente comunicado de la Asociación Salvador Allende Gossens: ASOCIACION SALVADOR ALLENDE GOSSENS A.C. Profundamente consternados, tenemos la ingrata misión de comunicar el fallecimiento de nuestra querida compañera y socia fundadora

LIC. OLGA INES ILLANES BERNAL

La compañera Olga, dejó de existir en La Paz, Baja California Sur, hoy viernes 14 de noviembre y sus restos serán velados y sepultados en esa ciudad.

Antigua y combativa militante del Partido Socialista de Chile, ex presidenta de nuestra asociación, destacada abogada, reconocida y respetada académica e incansable luchadora de las causas del pueblo de Chile; creadora de mil propuestas factibles y objetivas en otras mil reuniones del exilio chileno en México.

Mujer sencilla e inteligente que durante más de cuarenta años entregó a sus compañeros en México su cariño cuajado de muestras permanentes de solidaridad y protección fraternal.

La Asociación pierde a la mejor de sus socias, la misma que durante años insistió, incansablemente, en la necesidad de crear un órgano que difundiera el pensamiento del Presidente Allende y honrara su memoria, acercando su obra al pueblo mexicano. Con su esfuerzo y persistencia logró la creación de nuestra Asociación, convocando a sus fundadores, dándole vida legal e incluso redactando sus documentos fundamentales.

Compañera Olguita te llevaremos en la memoria con letras de fuego.

La Directiva. Angel, María Cristina, Alba, Hernán Patricio y Ramiro.



comments powered by Disqus