Se invita a los interesados a ser parte del Plan de Formación Ciudadana diseñado por la asamblea de la Zona Sur por la Constituyente.

La Zona Sur de Santiago necesita activistas que impulsen la difusión y formación ciudadana al máximo nivel posible de manera que los ciudadanos de la zona se conviertan en defensores activos de nuestro derecho a una redactar una nueva Constitución mediante una Asamblea Constituyente electa por tod@s.

Este miércoles a las 19:30 se da inicio a la primera etapa de autoformación convocada para quienes quieran ejercer como Monitores Constituyentes.

La cita es en calle Teresa Vial 1290, San Miguel.

Confirma tu participación al correo: zonasurasambleaconstituyente@gmail.com

Zona Sur por la Asamblea Constituyente, una asamblea ciudadana abierta a quien desee participar para organizarse y realizar actividades en pro de una Asamblea Constituyente para Chile. Esta asamblea funciona desde inicios del año 2015 articulando ciudadanos de distintas comunas de Santiago como: San Miguel, La Pintana, Puente Alto, La Florida, Paine, entre otras.

Actualmente organiza el 1er Ciclo Formativo que busca profundizar en las ideas esenciales que sustentan la necesidad de un Proceso Constituyente en Chile que permita a los ciudadanos redactar una nueva constitución politica a través de una Asamblea Constituyente electa por todos.

El ciclo constituye la primera parte del Plan de Formación para la Zona, etapa inicial dirigida a los más interesados y a quienes han estado trabajando en esta causa en la zona, de modo de contar con las herramientas conceptuales necesarias para convertirse en comunicadores capaces de activar el Poder Constituyente en la sociedad civil a la que deseen apuntar.

La segunda etapa constará de la expansión de lo trabajado en el primer ciclo de estudio, llevándolo ahora a las organizaciones sociales del territorio.

Se terminará el Plan de Formación con un gran Foro Ciudadano abierto a toda la comunidad.

La invitación está abierta para quienes deseen integrarse a esta etapa de Formación Ciudadana.



comments powered by Disqus