Catalunya logra la manifestación más masiva de la historia La “V” humana ha sido una movilización de peso político no inferior al famoso 11 de septiembre de 1977, a las manifestaciones contra la guerra o las de la Diada y por el derecho a decidir de los años 2012 y 2013.

organizadores no dan cifras de participación pero consideran que lamanifestación de este 11 de septiembre ha sido “la más masiva de la historia de Europa”. Han valorado la concentración de este jueves en Barcelona como “un éxito rotundo” y como una demostración de voluntad popular “ejemplar para el mundo entero”. Obviamente, estaban eufóricos, pero más allá del grado de satisfacción o triunfalismo que han expresado con estas declaraciones, parece indiscutible que la Diada de este año se recordará como una movilización histórica, de peso político no inferior al famoso 11 de septiembre de 1977, a las manifestaciones contra la guerra o las de la Diada y por el derecho a decidir de los años 2012 y 2013,

La “V” formada con los colores de la bandera catalana, con las camisetas rojas y amarillas que vestían los manifestantes, ha sido el acto más espectacular. Era el principal desafío para la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y para Òmnium Cultural. Han conseguido llenar las avenidas Diagonal y Gran Via de les Corts Catalanes con centenares de miles de personas durante horas y sin que se produjera incidente alguno. Un millón ochocientas mil personas han secundado la convocatoria, según la Guardia Urbana.





comments powered by Disqus