La declaración de Osvaldo Andrade representa la opinión del núcleo dominante de la Concertación Y pone fin a un año de calculada ambigüedad en el lenguaje destinada a impedir que el voto simpatizante pro Asamblea Constituyente emigrara a candidaturas alternativas a la Nueva Mayoría.

Denunciado por Gustavo Ruz, Coordinador del Movimiento por la Asamblea Constituyente en:

No se trata de declaraciones más o declaraciones menos, sino de una estrategia profundamente continuista y conservadora del régimen instalado por la violencia hace cuatro décadas.

Diputados PS cuestionan a Andrade por desestimar una Asamblea Constituyente

The Clinic Online 25 Junio, 2014 Tags: ac, Andrade, ps

Los diputados PS e integrantes de la bancada transversal por una Asamblea Constituyente, Leonardo Soto, Maya Fernández y Daniel Melo, reaccionaron a las declaraciones del presidente de su partido, Osvaldo Andrade, quien descartó la utilización de este método para redactar una nueva Constitución.

“Aspiramos a que en el contexto del debate sobre el mecanismo, todo el PS se acoja a aquello que decidimos de manera colectiva. No hacerlo es estar contra las resoluciones del congreso del Partido Socialista”, dijo Melo según consignó El Mercurio.

En esa linea, Soto expresó que “es un error de algunos personeros políticos establecer que es el Congreso el llamado a generar una nueva Constitución. No debemos tener matices si somos militantes del PS”.

Por su parte, la diputada Fernández indicó que “muchos nos han dicho: ‘pero si la discusión viene el próximo año’. Yo creo que no.

Presidente del PS asume formal oposición a la Asamblea Constituyente.

Después de un período de opiniones ambiguas y eufemísticas, el diputado Osvaldo Andrade se saca la careta, confirmando la advertencia formulada recientemente por el Coordinador del Movimiento por la Asamblea Constituyente, Gustavo Ruz Zañartu

Radio Universidad de Chile

Por Equipo Tolerancia Cero 25/06/2014 15:47


comments powered by Disqus